Un camionero quedó detenido este jueves acusado de haber asesinado a una mujer trans en la localidad bonaerense de Ensenada, luego de haber pautado con encuentro con ella. La Policía logró capturarlo en su vehículo y halló un caño de hierro ensangrentado, que al parecer, utilizó para matar a la víctima.
Todo comenzó con un llamado al 911, que denunció la presencia de una persona herida, ya que se escuchaban gritos en el camino al Club de Regatas La Plata, una zona descampada, bordeada por los arroyos Doña Flora y La Fama y el Río Santiago.
Los agentes acudieron al lugar y en el medio del camino encontraron un camión Mercedes Benz, algo que les llamó la atención. En el interior del vehículo había un hombre que lucía alterado, de acuerdo con el parte policial.
Tras requisar el camión, los efectivos hallaron un caño de hierro con manchas de sangre y una huella de arrastre que conducía a un pastizal. Entre los matorrales, encontraron el cadáver de la víctima. Estaba semidesnuda y con golpes en la cabeza.
El camionero fue identificado como Jhonatan Ariel Quintana, de 34 años. Luego de un breve interrogatorio y tras mostrarse perturbado, quedó detenido de inmediato.
La causa fue caratulada como homicidio simple. Quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.(DIB) ACR
Este es el resultado esperado desde los Gobiernos como el de Javier Milei, que estimulan el odio:
1) odio al pobre;
2) odio a los homosexuales y travestis;
3) muerte al corrupto;
4) muerte a los negros (que serían los causantes de todos los males de nuestro pueblo).
A los 60 % de pobres de Argentina no se los debe odiar sino devolver lo que les pertenece (justicia social); a los corruptos no se los mata: se los juzga y condena; la causa de los males no son los “negros” sino el modelo económico neoliberal, que en todo el mundo ya se ha demostrado inútil y perjudicial (los países ricos no son neoliberales).