Unos 50 presidentes del PJ en distritos del interior bonaerense se sumaron esta tarde al “operativo clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner encabece al partido a nivel nacional desde el próximo 17 de noviembre.
El respaldo de los intendentes se dio en una reunión realizada en Monte Hermoso, que encabezó Máximo Kirchner, titular del Partido en la Provincia, junto el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Di Chiara.
“Desde acá le pedimos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, conductora incondicional de nuestro movimiento, que presida el Partido Justicialista a nivel nacional”, dijo Di Chiara, un dirigente cercano a Martín Insaurralde, aliado de Máximo en la Provincia.
Abrazo con Máximo, Di Chiara dijo que la conducción de la Expresidenta “es lo que el peronismo necesita para que volvamos a ser gobierno”, en 2027.
El acto en Monte Hermoso fue un capítulo más del operativo clamor que el jueves lanzó Eduardo “Wado” de Pedro para que Cristina Kirchner sea la próxima presidenta del PJ, acéfalo tras la renuncia de Alberto Fernández, que se materializó cuando su exmujer, Fabiola Yáñez, lo denunció por violencia de género.
Desde ese día, se fueron sumando dirigentes del núcleo duro cristinista –como Mayra Mendoza o Juliana Di Tullio- y de otros sectores del peronismo.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su postulación pero hasta ahora ningún otro gobernador en ejercicio se pronunció, incluyendo al bonaerense, Axel Kicillof. Si lo hizo el senador José Mayans (respaldó la postura de CFK), que es el principal operador político de Gildo Insfran, el mandatario formoseño. (DIB) AL