Juan José “Juanjo” Gimello, el primer cantante de la legendaria banda Pomada, falleció en las últimas horas en la localidad bonaerense de Puan, donde residía desde hace varios años.
El músico había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 1955. Tenía 68 años y estaba afectado por un cáncer que lo venía aquejando desde hace tiempo.
Gimello se desempeñó entre 1971 y 1974 como cantante de Pomada, banda con la que llegó a grabar ocho simples y un longplay. Luego, formó otras bandas, se desempeñó como solista y estuvo radicado en México. Cuando regresó al país, en 1987, volvió a formar Pomada.
Además, fue autor de más 200 canciones que fueron grabadas en diversos países. Hace cinco años atrás, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) lo reconoció por sus 30 años de trayectoria como autor y compositor.
Desde hace tiempo, Gimello se había radicado en la localidad del interior bonaerense Puan, donde convivía con su compañera Irene Cortés y su hijo Nahuel.
Llegué a Puan hace 8 años porque no quería estar más en la gran ciudad. Necesitaba alivio espiritual”, le contó en 2019 al diario bahiense La Nueva. En la ciudad bonaerense, el músico Puan formó el grupo infantil Pinturitas de Colores que llegó a tener varias canciones y actuar en localidades de la región. (DIB) MT