El intendente de San Pedro habló sobre la estafa y advirtió: “La gente no llega a la mitad del mes”

El jefe comunal sostuvo que las personas son más propensas a caer en ese tipo de plataformas ante la crisis económica.

El jefe comunal sostuvo que las personas son más propensas a caer en ese tipo de plataformas ante la crisis económica.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, habló sobre la presunta estafa en la que habría caído gran parte de la población de su distrito a través de una plataforma de trading, que la Justicia Federal investiga por intermediación financiera fraudulenta y lavado de activos.

“Hay que ponerse en la cabeza de esa gente, la situación es tremendamente complicada hoy, la gente no llega a la mitad del mes, llega el 10 y se les termina el sueldo, por eso cuando llegan este tipo de cosas pasa esto”, analizó el jefe comunal en el marco de una conferencia de prensa.

“Nosotros no tenemos oportunidad alguna de actuar en nada porque ni siquiera somos terceros damnificados. Tiene que investigar la Justicia”, dijo Salazar.

“Yo no puedo ir a decirle a cada persona, porque el intendente siempre es la primera ventana y tiene la culpa de todo, pero qué puedo hacer yo para evitar que cada persona que va y juega, decirle que no juegue”, lamentó el jefe comunal.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló este miércoles que Rainbowex, la empresa acusada de realizar una estafa piramidal millonaria en San Pedro, no está autorizada para operar en la Argentina.

Este dato se conoce después que por medio de una comunicación vía Telegram, los “responsables” de Knight Consortium, a cargo de la plataforma Rainbowex de la que supuestamente se compran y venden criptomonedas, avisaron a sus clientes que por 14 días sus ahorros estarán congelados.

La posible estafa piramidal involucra, se estima, a unas 20 mil sanpedrinos que cayeron en este esquema ponzi, pero también a otros vecinos de ciudades bonaerenses y argentinas que invirtieron dinero allí.

Esa plataforma captaba inversores en criptomonedas para la presunta compra de acciones de una empresa internacional de servicios de taxis similar a Uber, pero habría resultado un clásico esquema Ponzi, es decir, una estafa piramidal, como advirtieron expertos que podría ser Rainbowex. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí