La Municipalidad de La Costa adquirió un ecógrafo de alta complejidad que fue instalado en el hospital de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, lo que permitirá otorgar una mejor atención sanitaria.
El Intendente Juan de Jesús señaló que “esto es parte del apoyo que venimos dando al sistema de salud, sumando nuevo equipamiento para el área de laboratorio, terapia intensiva, medicamentos y ahora con un ecógrafo de última generación que permite realizar estudios muy importantes para la prevención de enfermedades”.
Además, remarcó: “En nuestras prioridades está el equipamiento en salud, así que también se ha logrado equipar los laboratorios. El sistema de salud es uno solo y los hospitales interactúan constantemente, pero también es importante que los vecinos puedan resolver los problemas en su localidad y para eso estamos trabajando”.
Por su parte, la directora del Hospital de San Clemente, Marina Moretti, manifestó que el ecógrafo que va a permitir hacer estudios sin necesidad de tener que trasladar a los pacientes a Mar de Ajó. “Además, contamos con tres profesionales que pueden manejar el equipo y también hay una doctora que se especializando en diagnóstico por imágenes”, agregó.
La profesional hizo hincapié en que “el objetivo es que cuando la persona ingresa al hospital pueda resolver su situación sin tener que trasladarse y, con este nuevo equipamiento, se van a poder realizar estudios mucho más complejos”. (DIB)