Los senadores Carlos Kikuchi y Sergio Vargas, del bloque bonaerenses La Libertad Avanza, aparecieron sonriendo junto al Papa Francisco, con quien mantuvieron un contacto en El Vaticano durante una visita reciente.
La postal de ambos legisladores en Roma llamó la atención en círculos de la política bonaerense y nacional, donde corrió una pregunta: ¿De qué se ríen Francisco, Kikuchi y Vargas?
Los legisladores informaron en un comunicado que en Roma “saludamos a Su Santidad, el Papa Francisco, nuestro querido Padre Jorge para muchos argentinos”, en referencia a su rol previo como cardenal prelado de la Argentina, cuando desarrollo relaciones con muchos dirigentes.
Kikuchi y Vargas explicaron que el diálogo que mantuvieron con el Papa, Francisco “nos alentó a seguir trabajando por el bien de nuestra Provincia y a no bajar los brazos”.
El comunicado no agrega más precisiones, pero trascendidos dieron cuenta de la posibilidad de que el intercambio entre Francisco y los senadores haya incluido una charla sobre la situación política en Argentina. ¿Qué detalles sobre la situación del país habrán dado los senadores al Papa?, es la pregunta que se hacen en la Legislatura provincial.
Según comentó el conductor de radio y TV Eduardo Feinmann en La Nación+, el Papa les dijo “mucho quilombo político en la Argentina”, en tono jocoso.
Kikuchi y Vargas integran el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta provincial -el primero como presidente- junto a Silvana Ventura. Están enfrentados con el presidente Javier Milei y, especialmente, con su hermana Karina.
(DIB)