La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, vivieron un violento episodio cuando arribaron al Aeroparque Jorge Newbery de regreso de Jujuy. Los funcionarios fueron increpados por un grupo de pasajeros al grito de “Aerolíneas no se vende” y “dejen de ajustar”. La secuencia provocó el malestar de la funcionaria, que respondió a las agresiones de forma contundente: “Ganamos las elecciones, aguántensela”. Más tarde, en sus redes sociales, sugirió que el episodio estuvo preparado, y deslizó que “fue una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo”.
El episodio se dio cuando Pettovello y Torrendell iban a bordo del ómnibus que había recogido a los pasajeros en la pista y los trasladaba hasta el hall para retirar el equipaje, y quedó registrado en filmaciones que rápidamente se hicieron virales en las redes.
Los funcionarios iban parados cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos. Primero cantaron “Aerolíneas no se vende”, y luego “Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode…”.
Al principio, la ministra de Capital Humano sonrió sin responder, aunque luego perdió la paciencia y enfrentó a quienes le gritaban que “dejen de ajustar al pueblo”. Pettovello replicó: “Ganamos las elecciones, aguántensela”. “Nosotros también nos ajustamos”, agregó la funcionaria, lo que enardeció aun más a quienes la criticaban y le gritaron: “Chorra, entregá los alimentos para los comedores”.
Cuando el vehículo estacionó y comenzaron a bajar los pasajeros, uno de ellos reiteró que “Aerolíneas no se vende”, y Pettovello, más exaltada, gritó: “Sí, se vende”.
“Respeten la democracia”
“Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas. Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo. Estamos investigando. Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia. Perdieron, acostúmbrense”, publicó luego la funcionaria en su cuenta de X.
Pettovello y Torrendell habían viajado a la provincia del norte para firmar un acuerdo de compromiso social por la alfabetización con el gobernador de aquella provincia, Carlos Sadir, y autoridades provinciales, en el marco del Plan Nacional de Alfabetización. (DIB) MM