El municipio de Dolores adhirió al Programa de Huertas Urbanas Bonaerenses. El intendente Juan Pablo García y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmaron el convenio de adhesión. Fue durante la inauguración de la Expo Rural Dolores 2024.
“Es una alegría seguir sumando municipios a este programa que, en un contexto nacional tan complicado como el que estamos viviendo, permite generar empleo local y fortalece el acceso de la población a una alimentación sana y saludable”, destacó el ministro Rodríguez. “Mientras que desde el Gobierno nacional se toman políticas que atentan contra la producción y el trabajo, desde la provincia de Buenos Aires fortalecemos la articulación con cada uno de los municipios para seguir impulsando el desarrollo local y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses”, añadió.
El Programa tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos frescos, a partir de la creación de huertas familiares y comunitarias, incrementando la disponibilidad y accesibilidad. Además, promueve prácticas agroecológicas, la seguridad alimentaria y la producción para el autoconsumo de las familias de la PBA.
Junto con la firma del convenio, el titular de la cartera agraria hizo entrega de semillas hortícolas y rollos de nylon. El ministro también recorrió la Expo Rural Dolores que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural local, junto al presidente de la entidad, Raúl Moltoni. Allí se realiza la jura y remate de animales, feria de emprendedores, stands de comerciantes locales, productores rurales y destrezas criollas. (DIB) GML