Jorge Capitanich, en su rol de titular del PJ de Chaco, firmó el aval que necesitaba Ricardo Quintela para presentarse como candidato a presidente del Partido Justicialista Nacional, cargo para el que también se postula Cristina Kirchner. El mandatario riojano ya contaba con el apoyo de Salta, Misiones, La Rioja y San Luis. Axel Kicillof mantiene la incógnita en medio de una fuerte interna con La Cámpora.
“Me dirijo a ustedes, en mi calidad de Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Chaco, para expresar el aval a la candidatura del compañero Ricardo Quintela como candidato a presidente del Partido Justicialista Nacional, quien cumple con los requisitos establecidos según el artículo 18 del Reglamento Electoral aprobado en 2008″, expresó Capitanich en la carta dirigida a la Junta Electoral del PJ.
La decisión del ex gobernador chaqueño sorprendió a un sector del peronismo, ya que supo ser un hombre cercano a Cristina Kirchner. De hecho, días atrás el Consejo del PJ chaqueño había publicado un comunicado en el que expresaba su “firme respaldo a la candidatura” de la ex presidenta.
Capitanich y el riojano almorzaron hace tres semanas en Buenos Aires. A pesar de su relación con Cristina, el chaqueño vio con buenos ojos la voluntad que Quintela le puso al armado de su candidatura. Este año, Capitanich cumplió funciones en el gobierno bonaerense, en el el Centro de Estudios Federales. El apoyo de Capitanich a Quintela suma presión a Axel Kicillof, quien mantiene un fuerte hermetismo sobre las elecciones del PJ Nacional. De hecho, se esperaba que ayer se reuniera con Fernández de Kirchner para acercar posiciones. Sin embargo, cerca del gobernador bonaerense aseguraron que la reunión no se hizo: fueron taxativos, “no se vieron cara a cara”. Medios nacionales citaron fuentes vinculadas a Cristina Fernández que afirmaron lo contrario. (DIB)