Basta de grises aburridos: Amazon lanzó su primer Kindle con pantalla color

El Kindle Colorsoft promete tonalidades vibrantes y una excelente reproducción tanto en imágenes de libros como en historietas.

El nuevo Kindle Colorsoft. (Amazon)
El nuevo Kindle Colorsoft. (Amazon)

A nada menos que 17 años de la presentación de su primer dispositivo de lectura con tinta electrónica, Amazon lanzó su primer ereader con pantalla a color, el Kindle Colorsoft. Se trata de una versión de su clásico Paperwhite pero con pantalla color, que permitirá, según destacaron desde la empresa con sede en Seattle, EE.UU., disfrutar de las portadas de los libros y de cómics “como fueron concebidos”.

El Kindle Colorsoft es más o menos el nuevo Paperwhite Signature Edition con una pantalla diferente. Como poner una pantalla de tinta electrónica en color en un ereader puede ralentizarlo, disminuir su relación de contraste y agotar su batería más rápido, Amazon introdujo ciertos cambios en el hardware y el software del aparato. Así, utiliza luz de LED de nitrato que funcionan con el algoritmo de la empresa para mejorar el color y el brillo sin atenuar las imágenes. Además, su codificación personalizada enfoca la luz a través de cada píxel para que los colores no se mezclen en la pantalla.

El dispositivo promete un alto contraste, una alta resolución y una gran claridad tanto si se está viendo una imagen a todo color como una página en blanco y negro. Según Amazon, al ampliar las imágenes no se verán pixeladas, gracias a un algoritmo especial.

Además de ver imágenes y textos, en caso de que los haya, en colores, también está la posibilidad de resaltar frases y párrafos en los libros con distintas tonalidades.

Detalle: si bien es el primer Kindle con pantalla en color, lejos está de ser el primer producto de tinta electrónica en color. Por ejemplo, hace un tiempo se lanzó el reMarkable Paper Pro, sobre el que se puede escribir con bolígrafos digitales de colores.

Además de este modelo, Amazon presentó la nueva encarnación del Kindle Scribe, con un nuevo sistema de anotaciones en los libros además de la incorporación, como en casi todo, de la Inteligencia Artificial (IA). También, versiones renovadas del Kindle clásico y del Paperwhite.

El Kindle Colorsoft ya se puede reservar en Amazon EE.UU. por 280 dólares y se empezará a enviar el 30 de octubre. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí