La profundidad de la pileta del Balneario Maldonado en Bahía Blanca pasará a tener entre 1,20 y 1,50 metros en promedio, y ya no habrá sectores con profundidad de hasta 4 metros, según explicó el secretario municipal de Obras Públicas, Gustavo Trankels. El objetivo es brindar más seguridad, teniendo como antecedente el fallecimiento de un joven de 15 años por ahogamiento el verano pasado.
La comuna emprendió una serie de reformas en el espacio al que concurren miles de bahienses a diario, entre diciembre y marzo, según informa La Nueva. “La idea es mitigar el riesgo y hacer que sea un lugar para el disfrute de la gente, cuidando así la seguridad del sector”, explicó Trankels.
Sobre los trabajos hechos, se está estabilizando el suelo, colocando escombros de magnitud y un geotextil con complemento de material más fino para hacer un piso que se pueda nivelar y sea confortable. “La decisión se tomó a partir de situaciones anteriores y tomando en cuenta la opinión del personal de planta municipal, que lleva 25 años en el lugar y conoce la operatoria”, contó. (DIB)