Un gran apagón de electricidad afecta en la mañana de este jueves a parte de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona sur del Conurbano bonaerense. Usuarios de la distribuidora Edesur de distintos barrios reportaron a través de las redes sociales las fallas y los cortes de luz, que afectaron incluso a los servicios de las líneas A y B de subtes y el Premetro.
Según e informó, cayó casi un 24% la demanda de energía. Una de las hipótesis es que se trataría de un problema en Central Costanera, que Central Puerto le compró el año pasado a la italiana Enel (los dueños de Edesur).
Si bien en un principio trascendió que el apagón estaba relacionado a la explosión de un transformador eléctrico en Dock Sud, luego personal de Bomberos confirmó que el incendio ocurrió en una refineria ubicada en la citada localidad bonaerense, y el mismo no tiene relación con el corte de luz generalizado.
Hubo informes de cortes de luz en localidades como Quilmes y Avellaneda, pero también en Constitución y Caballito, lo que obligó al cierre preventivo de estaciones de subte. También la falta de luz afectó a semáforos, lo que generó en zonas caos de tránsito.
Al parecer, la falla no se extendió durante mucho tiempo, debido a que desde la compañía Emova, la empresa concesionaria de la red de Subtes, confirmó a las 7.30 que todas las líneas y el Premetro ya prestan su servicio completo entre cabeceras. (DIB)