La diputada de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, fue la oradora de cierre del debate que blindó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario en la Cámara de Diputados el miércoles pasado. Pero su manera de expresarse llamó la atención debido a que expuso sin baches ni matices, a través de oraciones casi robóticas.
Cabe señalar que el reglamento de la Cámara de Diputados impide leer las exposiciones y Santillán aparentemente no se apartó de la norma. No obstante, halló una estrategia como ayuda memoria.
En las redes sociales pusieron en evidencia que la diputada respondía a la repetición de lo que escuchaba desde un audífono, que al parecer reproducía su propia voz en un discurso grabado.
Es más, en un momento de su alocución, Santillán apagó sin querer el audio y tuvo que frenar su discurso, lo que dejó aún más en evidencia el truco, que luego confirmaron incluso desde su propio espacio La Libertad Avanza. (DIB)
Cada vez se sepultan más. Ni hablar saben. Tramposos que están arruinando a todo un pueblo que con demasiada ingenuidad los votó.