El gobernador Axel Kicillof encabezará este jueves un acto por el 17 de octubre en Berisso, del que participarán dirigentes políticos, sociales y gremiales que apoyan su proyecto presidencial. El encuentro se da en medio de la tensión con un sector del kirchnerismo duro, quien espera que el mandatario le de su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en su pelea por presidir al Partido Justicialista nacional, que disputa el riojano Ricardo Quintela.
La consigna del acto, que se desarrollará desde las 16, será “Lealtad al Pueblo. La Patria no se vende” y en la convocatoria se destaca que se realizará en el Kilómetro Cero del Peronismo, Berisso, la ciudad de donde salieron los obreros que rescataron a Juan Perón de su detención en 1945.
Si bien hasta ahora Kicillof no se pronunció sobre la disputa entre Cristina y Quintela, se espera que en el acto, en el que será el único orador lo haga. O al menos deje planteada su postura. ¿Cuál será? Según pudo averiguar agencia DIB, el gobernador se pronunciará a favor de la unidad, en sintonía con lo que hizo en el documento que publicó Cristina hace pocos días.
Pero si bien Kicillof buscará no dejar “solo” a Quintela, quien por el momento sigue en carrera y espera reunirse el viernes con Fernández de Kirchner, el bonaerense volverá a reafirmar el liderazgo y conducción que dentro del espacio tiene la ex presidenta.
De esta manera, buscará bajar las tensiones que se viven en las últimas semanas y que siguieron pese a que en las últimas horas Kicillof y Cristina tuvieron un diálogo para buscar limar diferencias. De hecho, varios dirigentes del kirchnerismo duro salieron este jueves a cuestionar al gobernador. (DIB)