El referente de La Cámpora y exministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, volvió hoy a alentar la interna entre su sector político y el gobernador bonaerense Axel Kicillof al sostener que en 2015 había “un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios”.
Los dichos de De Pedro, quien en las elecciones pasadas estuvo a punto de ser precandidato a presidente, surgieron en el marco de “V Jornada de Políticas Públicas: Políticas para el desarrollo”, organizado por la Escuela de Gobierno, en la Universidad Austral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, el camporista sostuvo que “hay muchísimos” cuestionamientos para hacerle a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre los que mencionó la falta de vínculo con el sector industrial. “Nos faltó visión productiva. Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios”, señaló.
Aunque no lo mencionó, el dardo fue directo a Kicillof, que durante el 2015 comandaba la cartera económica y hoy mantiene una relación tensa con La Cámpora.
La declaración de De Pedro se dan tras el acto que encabezó el pasado sábado en La Plata el líder camporista y diputado nacional Máximo Kirchner. Allí, el legislador dejó varias frases que parecieron apuntar a Kicillof, mientras los militantes entonaron una canción también cuestionando al Gobernador.
Ayer, el mandatario bonaerense salió a responder en conferencia de prensa. Dejó entrever que no fue citado al acto de La Cámpora, al advertir que “estamos abiertos a participar de cada acto en el que estamos invitados”, y evitó entrar en la confrontación.
“No estamos en año electoral, dedicamos todo nuestro tiempo y más a la gestión, y a sustituir la ausencia del Gobierno nacional”, respondió al ser consultado al respecto. Y agregó: “Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política”. (DIB) MT