Una niña de 10 años fue atacada a golpes por un grupo de chicas en la Escuela Primaria Nº 80 de la localidad de City Bell, en La Plata.
La madre de la víctima denunció lo ocurrido a la Policía, ya que el episodio fue grave y ella misma – por una casualidad – fue testigo del bullying y las agresiones propinadas a su hija. La niña, alumna de cuarto grado, fue golpeada por al menos siete nenas mayores que ella.
Según relató la mujer, el episodio se dio a poco de haber ingresado a establecimiento. Ese día, el lunes pasado, ella había sido citada a una reunión con los docentes de su hija mayor, y se encontró con la espantosa situación.
Como consecuencia de la paliza que recibió, la víctima presentó fuertes dolores en el cuero cabelludo y en el ojo derecho, por lo que fue llevada por su madre al Hospital San Roque de Gonnet. Allí los médicos la asistieron y medicaron por excoriaciones leves en la pierna derecha.
En tanto, la madre de la nena agredida hizo declaraciones televisivas y cuestionó la falta de respuesta de las autoridades escolares por el brutal ataque.
El caso fue caratulado como “lesiones y amenazas” y es investigado por personal de la UFIJ Nº 17 de La Plata. (DIB) ACR