El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que las listas para la elección legislativa de 2025 las armará el gobernador Axel Kicillof y su mesa chica, en lo que fue un claro mensaje al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
“Las listas las va a armar el gobernador y su mesa chica”, dijo Secco, quien cuestionó el armado de las listas de las elecciones del año pasado. “Fue muy cerrado, muy acotado, una decisión de algunos y no le dieron participación a nadie”, señaló.
De esta manera Secco, quien siempre se identificó con Cristina Fernández, le mandó un dardo a Máximo en medio de cierta tensión que existe entre el espacio que lidera el diputado nacional y Kicillof.
Sin embargo, el alcalde de Ensenada desde hace tiempo impulsa la candidatura presidencial del Gobernador y en paralelo mantiene un fuerte enfrentamiento con Máximo. Los roces en la campaña del año pasado fueron notorios y quedaron expuestos en los actos que se hicieron en Ensenada.
“La Cámpora tiene una construcción que siempre fue igual, siempre fue igual, ¿Qué cambió? Siempre tuvo la disputa con los intendentes que no sean de esa agrupación”, dijo a Futurock Secco, quien agregó que no fue al acto de Cristina en Merlo porque no fue invitado.
Más allá de la tensión interna dentro del peronismo, el jefe comunal aclaró que puede convivir la candidatura presidencial de Kicillof en 2027 con el liderazgo de Cristina dentro del partido. “Claro que es viable, es muy viable. Hay que darle tiempo a todo”, dijo.
Más allá de los cruces, Fernández de Kirchner y Kicillof protagonizaron el viernes una foto de cercanía política durante la clase magistral que la expresidenta brindó en la Universidad del Oeste, en Merlo. Como informó DIB, el gobernador apareció en la primera fila del acto.
La presencia se dio al cabo de una semana en la cual la interna con La Cámpora se intensificó al punto de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza llegó a acusar públicamente al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque, de operar en las redes sociales en su contra. (DIB)