Tras la reforma y el paro que anunció Moyano, Francos recibe a la cúpula de la CGT

El jefe de Gabinete intentará tender lazos en un escenario marcado por la reforma laboral. El gobierno hizo un gesto de acercamiento al pisar el freno en el proyecto de democratización sindical.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cruzó a Axel Kicillof.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá el lunes en la Casa Rosada a la cúpula de la CGT, luego del paro de los gremios que transporte que anunció el líder de Camioneros, Pablo Moyano y de la reglamentación del capítulo laboral de la Ley Bases, que abre la posibilidad de cambiar el régimen de indemnizaciones y habilita despidos justificados en casos de bloqueos y tomas de establecimientos de trabajo.

Francos se reunirá el lunes próximo a las 17 con referentes de la central obrera en un encuentro a “agenda abierta”, aunque es poco probable que asista Moyano, quien aunque es triunviro de la central pertenece al sector cegetista más opositor, quien viene sosteniendo que no va a dialogar con este gobierno y en ese marco anunció el paro de transporte para el 17 de octubre, más allá de la línea que marque la CGT.

En cambio, se espera que concurran los otros dos cotitulares, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Sergio Romero (UDA), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales) y Argentino Geneiro (gastronómicos). Todos tienen una línea más dialoguista hacia el gobierno que Moyano.

La CGT se retiró hace meses del dialogo social que promovía el gobierno, pero el debate por la reglamentación de la reforma laboral obligó a aceitar contactos. La relación, de todos modos, es tensa y por eso el Gobierno evitó avanzar en el Congreso con un proyecto de “libertad sindical” que promueve el radicalismo, que entre otros puntos limita la reelección de los secretarios generales de los gremios. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí