Alejandro Montagna y Marcelo Vives, paracaidistas argentinos con una impresionante trayectoria, rompieron un récord mundial de salto nocturno desde gran altitud, al arrojarse en caída libre desde la estratósfera, a 13.000 metros de altura.
El récord actual, logrado por el estadounidense Andy Stumpf en 2019, fue de 36.000 pies, es decir, aproximadamente 10.973 metros. Aunque falta la oficialización, Mnontagna aseguró que “el juez ya homologó la altura”.
El salto se realizó desde el aeródromo WTS, cerca de Memphis, Tennessee. Los paracaidistas ascendieron a 12.500 metros de altura en un avión especializado y saltaron al vacío en plena oscuridad.
Minutos después de aterrizar, Alejandro expresó: “Tengo 4500 saltos, pero esto supera todos los hechos hasta hoy. Fue muy intenso, el frío, la velocidad, la máscara de oxígeno, el tiempo de caída libre”.
Ambos lograron este récord junto a otro experimentado paracaidista: el norteamericano Tylor Flurry. Apenas pasadas las 3.20 de la madrugada -hora argentina- despegaron desde el aeródromo WTS, cercano a Memphis, Tennessee, y se dejaron llevar por la aventura, cayendo desde la estratósfera. Ya pasadas las 4 de la mañana estaban en tierra firme y celebrando el récord.