Luego de algunos días de calor, la primavera llegó con tormentas en gran parte del país. Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta amarilla por el mal clima a una amplia franja de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado por la noche se mantenía la advertencia por tormentas en casi todo el territorio bonaerense a excepción del noroeste, incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En tanto, durante todo el domingo la alerta amarilla se moverá hacia la Capital Federal, y cesará en cambio en el el sudoeste y el extremo sur de la provincia.
El SMN advirtió que el área incluida por la alerta “será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas intensas”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.
Como siempre, se recomienda en estos casos evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas y estar informado por cualquier eventualidad. (DIB) MM