Preocupación y susto en la Universidad de La Matanza por las amenazas de muerte de un estudiante

Desde la casa de estudios emitieron un comunicado luego del episodio, para aclarar lo ocurrido y llevar tranquilidad a las familias de los estudiantes.

La sede central de la Universidad de La Matanza. (Facebook)

Un estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) amenazó a sus compañeros a través de WhatsApp y sus mensajes causaron preocupación: el joven aseguró que llevaría un arma “todas las clases” para matar “al primero que se ponga a hablar”.

La situación comenzó el lunes a la noche, en un grupo de WhatsApp de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLaM. “Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles”, escribió el joven, y añadió: “Mañana, y todas las clases, voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga hablar le pego un tiro y lo mato”. En ese mismo mensaje, sumó insultos y frases discriminatorias para sus compañeros.

En tanto, el resto de los integrantes del grupo no expuso temor en el chat, y hasta se sugirió que el administrador lo eliminara de ese espacio. No obstante, las amenazas llegaron a la Policía Federal, que al día siguiente realizó una intervención en el predio que tiene la UNLaM en la localidad bonaerense de San Justo.

El chat en el que el joven estudiante amenazó a sus compañeros. (PFA)

El agresor asistió a clases y, en un momento, la Policía Federal se presentó, lo identificó y requisó. El joven no estaba armado y no hubo detenidos.

Comunicado de la UNLaM

Desde la casa de estudios emitieron un comunicado luego del episodio, para aclarar lo ocurrido y llevar tranquilidad a las familias de los estudiantes.

El texto completo:

Ante las múltiples versiones divulgadas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula.

El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno. La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM.

El enlace a grupos de WhatsApp suele publicarse en comentarios de redes sociales, razón por la cual cualquier persona puede sumarse, pertenezca o no a la comunidad universitaria.

En la misma línea, la Universidad constató que no se tiene la certeza de que el número de teléfono del joven señalado en las fotos viralizadas se corresponda con el de la captura del chat en cuestión.

La Universidad, a través de su Secretaría General, recibió y contuvo a docentes y aspirantes del curso. En esa línea, se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal.

Finalmente, se instó a que estudiantes y docentes realicen la denuncia y se alertó al personal de seguridad.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí