En el marco de la conmemoración por el 124º aniversario del natalicio del expresidente Arturo Illia, en su casa natal de Pergamino se llevó a cabo la apertura de nuevos espacios en el museo que lleva su nombre. Se trata de una cocina, una habitación con el juego de dormitorios de “Morocho” Illia -hermano de Arturo- y la cochera donde estará exhibida “La Americana, carruaje que perteneciera a la familia.
De acuerdo con el diario La Opinión de Pergamino, durante el acto estuvieron presentes el intendente de Pergamino, Javier Martínez; el historiador Eduardo Lázzari; la diputada provincial Paula Bustos, autoridades, concejales, familiares y vecinos de la ciudad.
Guillermo Illia, sobrino del expresidente, contó: “En la cocina que se inauguró pasó la política de Pergamino y a veces del país. En esa cocina hubo ministros, presidentes y era el comité que se usaba en los momentos en que las dictaduras cerraban la actividad política de los comités”. “En la mesa comían en tandas las familias, porque eran once hijos más los empleados del horno, iban pasando por esa cocina; era uno de los ambientes principales de la vida familiar. Y la cochera: era el lugar donde estaba la volante americana del abuelo. Las circunstancias hicieron que la encontráramos, se reparara y pudiéramos exhibirla”, añadió, citado por La Opinión de Pergamino. (DIB) GML