Una mujer de 52 años quedó detenida en la localidad de Mar de Cobo, partido bonaerense de Mar Chiquita, acusada de robarse arena de un médano con una pala mecánica.
Tras la denuncia radicada por vecinos que la vieron llevando a cabo ese procedimiento delictivo, una patrulla de Comandos se acercó hasta la vivienda de la mujer y comprobó que había gran cantidad de arena en el lugar, que efectivamente había sido retirada de un médano de la zona de Parque Lago. Además, los agentes encontraron la máquina, marca Bobcat modelo T590, y la incautaron.
La detenida argumentó que retiraba la arena ya que su propiedad estaba en peligro por el avance del médano, producto de la erosión. No obstante, los vecinos de Mar de Cobo afirmaron que, en realidad, la arena le impedía a la mujer ver el mar desde la casa.
Los médanos están protegidos por ordenanzas municipales y legislaciones provinciales y nacionales, por tratarse de áreas naturales que deben conservarse.
Según publicó el portal ciudadanoweb.com.ar, la fiscal María Isabel Sánchez tomó la causa e imputó a la mujer por los delitos de hurto y daño. Horas después, quedó en libertad. (DIB) ACR