El hombre detenido y acusado de haber entregado el paquete explosivo que estalló el jueves pasado en las oficinas de la Sociedad Rural fue librado este lunes y recibió la falta de mérito, luego de ser indagado el fin de semana por el juez federal, Daniel Rafecas.
El acusado, de 40 años, había negado los hechos y pudo dar pruebas de que ese día, en la franja horaria del episodio, se encontraba en otro lugar, por lo que no fue quien llevó a la sucursal de Barracas del correo Andreani el paquete explosivo.
El hombre se encontraba en una capacitación en un hotel porteño, lo que pudo corroborarse a través de videos captados por cámaras de seguridad y por el dispositivo de ubicación de su teléfono celular.
El jueves por la mañana llegó a la sede administrativa de la Sociedad Rural un paquete a nombre de Nicolás Pino, titular de la entidad. Cuando su secretaria lo abrió, estalló y provocó la expulsión de un humo blanco. La mujer sufrió heridas leves en las manos y ella, Pino y otras dos personas que estaban en el momento de la explosión fueron hospitalizadas para evaluar su estado de salud y por la inhalación del humo. (DIB) ACR