La tensión entre La Cámpora y Ferraresi por el Puerto de Dock Sud llegó a la Justicia

Julián Álvarez y Mayra Mendoza le pidieron a la Justicia un informe sobre la actividad económica del puerto ubicado en el distrito que administra Ferraresi.

Los jefes comunales de Lanús, Julián Álvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza.

La guerra entre la agrupación La Cámpora y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tuvo un nuevo capítulo relacionado al Puerto de Dock Sud. Es que los jefes comunales de Lanús, Julián Álvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, presentaron ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto ubicado en el partido de Avellaneda con el objetivo de determinar la incidencia de la logística de éste en ambos municipios.

El pedido salió sorteado el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 de Avellaneda y en la medida se solicita a la Justicia la intervención de un perito contador que verifique los asientos contables y proporcione información sobre la actividad de las empresas, mercaderías, tasas y vehículos, entre otras cosas. Y además que un perito informático que extraiga datos del sistema de las empresas y del Consorcio, incluyendo detalles de carga, descarga, distribución, control logístico, y rastreo satelital de vehículos.

Este informe, según indican desde las intendencias, les permitirá a ambos distritos construir un diagnóstico certero y establecer el impacto de la actividad portuaria. Es que como informó agencia DIB el sábado, Álvarez y Mendoza se quejan porque los camiones que van a los depósitos les rompen el asfalto y sus comunas no reciben compensaciones del puerto, por lo que el Gobierno de Kicillof puso su foco allí para hacer las reparaciones pertinentes.

“Comprendemos que es fundamental recopilar información detallada sobre las operaciones del Puerto a través de la documentación fiscal y logística que nos provean, a fin de evaluar el perjuicio actual y futuro que produce la actividad del Puerto de Dock Sud sobre las calles de nuestros distritos”, expresó Álvarez, quien además oficia como director regional del Consorcio.

“Ante esta situación, le planteamos al Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud la implementación de una Red de Tránsito Pesado y la creación de un Fondo Compensatorio para reparar el daño ocasionado durante años en ambos distritos”, afirmó el intendente sobre estos pedidos que fueron aprobados por los concejos deliberantes de Lanús y Quilmes.

También Mendoza, quien junto a Álvarez, grabó un discurso en la zona se quejó de la situación, aunque sin nombrar a Ferraresi. “Nuestro reclamo es que se considere el daño que hacen a nuestras calles, cableados, obras hidráulicas y hasta viviendas el paso de los camiones de toneladas mayores a las permitidas. Tenemos el acompañamiento de los vecinos y el compromiso del gobernador para intervenir y asegurar que no existan ciudadanos de primera y de segunda”, destacó la intendenta de Quilmes.

A su vez, señaló que “este no es un problema entre particulares, y mucho menos en contra de los vecinos de Avellaneda. Lo que buscamos es una reparación por los años de funcionamiento y ningún beneficio para la comunidad de Quilmes y de Lanús, de quienes transportan mercadería para la importación y exportación, tienen grandes ganancias y no cumplen con sus obligaciones básicas respecto a nuestros municipios. Queremos lo que nos corresponde, como lo tiene Avellaneda, y consideramos que el Gobierno provincial tiene que velar por la distribución de las ganancias del puerto en toda la zona portuaria, es decir, en Avellaneda, Lanús y Quilmes”. (DIB)

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