Continúa la ronda de testigos en la causa por presunta violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández y su expareja Fabiola Yañez. Este martes declaró Florencia Aguirre, esteticista de la ex primera dama, quien aseguró que las lesiones que le observó a Yañez no fueron producidas por “tratamientos estéticos” sino producto de golpes atribuidos al exmandatario.
En el marco de la investigación, la querella sugirió a través de un escrito que se cite a una testigo que haya visto a “Fabiola golpeada”.
Así, fu citada Florencia Aguirre, quien se presentó a las 10 en Comodoro Py. Ante el fiscal Ramiro González indicó que los hematomas que le observó a Fabiola Yañez no correspondían con tratamientos estéticos, sino que serían resultado de golpes recibidos.
Las imágenes que tomaron estado público mostraron un hematoma en el ojo derecho de la ex primera dama, como también en sus brazos. Alberto Fernández, en su primer descargo mediático, señaló que los moretones correspondían a diversos tratamientos estéticos que se habría practicado su entonces pareja.
Bajo esa misma línea argumentativa, las tres testigos sugeridas por la defensa, a cargo de Silvina Carreiro, refieren a moretones producto de caídas ocasionadas por “la ingesta de alcohol” como así también a cirugías estéticas realizadas.
Las fotografías que muestran a la ex primera dama con moretones datan de junio de 2021, mientras que las cirugías referidas son posteriores ya que, según explicaron las autoridades médicas, se llevaron a cabo después de haber dado a luz a Francisco, el hijo que Yañez tuvo con Fernández.
“Me dijo que fue Alberto sin querer”
Yañez y Aguirre se conocen hace casi 10 años, desde el 2016. La esteticista la atendió primero en Puerto Madero y luego en la Quinta de Olivos.
En una entrevista con Infobae, Aguirre contó que es “cosmiatra” y que todo lo que le hacía a la ex primera dama se reducía a tratamientos tipo peeling, ya que “no soy médica para hacerle ni bótox ni ácido hialurónico”.
De todos modos, afirmó que “en la época de eso (la supuesta violencia), yo no le hice un tratamiento” porque “ella estaba empezando con todo lo del tratamiento para quedar embarazada”. Así que “no podía usar ácido ni nada que le pudiera hacer mal, y nada que no fuera apto para embarazadas”.
Y comentó que la vio a Yañez “la vez esa que fue lo del ojo”, es decir lo del moretón, y que la mujer le aseguró que “había sido Alberto sin querer”.
Por otra parte, Aguirre deslizó que conocía al expresidente, ya que “también le hice limpieza de cutis, pero nada más”. (DIB) MM