La ANAC certificó el primer avión eléctrico del país, desarrollado por una universidad

Fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata y la empresa Aviem Aeronáutica SRL. Recibió el Certificado de Propiedad y Matrícula, otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

El AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la empresa Aviem Aeronáutica SRL. UNLP -
El AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la empresa Aviem Aeronáutica SRL. UNLP -

El AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Aviem Aeronáutica SRL, recibió oficialmente el Certificado de Propiedad y Matrícula, otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El acto tuvo lugar en la sede de la ANAC, en Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades de la entidad nacional. El aval de seguridad para esta nueva tecnología fue recibido por el gerente de Aviem Aeronáutica, Ernesto Acerbo, y por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis. 

En el avión trabajaron, por la Facultad de Ingeniería, integrantes del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP). La empresa Aviem también participó en el diseño y fabricación de la aeronave, la cual funciona con baterías de litio.

La ANAC certificó oficialmente el primer avión eléctrico del país. - UNLP -
La ANAC certificó oficialmente el primer avión eléctrico del país. – UNLP –

El AVIEM 100 Epower es un avión de categoría experimental, cuyo propósito es la investigación y el desarrollo. El primer vuelo de prueba del prototipo se realizó el 12 de este mes en el aeródromo de General Rodríguez. Los ingenieros de la ANAC verificaron la operación de la aeronave, como parte del proceso integral de su habilitación, que incluyó los ensayos en tierra y la fiscalización de todas las fases de su producción.

Durante este ensayo de vuelo de corta duración se evaluó el despegue, la fase de vuelo en aire y su aterrizaje. Dado que la aeronave demostró un desempeño adecuado operando con baterías de litio, los inspectores de la ANAC verificaron su eficiencia y estabilidad, calificándolas como óptimas. Además, se demostró que se logra mantener el máximo de tiempo en vuelo con mucha menos energía de la que se tenía calculado utilizar. (DIB) GML

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