El ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, criticó la postura del Gobierno nacional respecto de las construcciones que no se van a ejecutar en territorio y habló de “la muerte de la obra pública”.
De esta manera se refirió el funcionario de Axel Kicillof a una respuesta escrita que el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos dio al Congreso y por la no convocatoria a una “mesa de diálogo” con gobernadores para fijar prioridades en materia de infraestructura.
Según respondió Francos, las obras de la Nación ha sido priorizada en una primera instancia en función de la disponibilidad presupuestaria para su ejecución. “La Secretaría de Obras Públicas ha formalizado acuerdos con las provincias para garantizar una visión federal que permita a cada jurisdicción avanzar con las obras de mayor impacto en su región”, señaló.
Desde la Rosada critican al gobernador Kicillof por no firmar los pactos para obras que se hicieron con Vialidad Nacional, al igual que su par de La Pampa, Sergio Ziliotto. “Se han priorizado un total de 98 obras entre las provincias que celebraron los referidos convenios”, precisaron desde la gestión de Milei.
Frente a esto, Katopodis salió a quejarse por esta réplica en el informe de gestión. “El jefe de Gabinete y el ministro de Economía resuelven la muerte de la obra pública que decidió Milei en cinco líneas. Los 17 millones de bonaerenses no estamos incluidos. Son hospitales, escuelas, centros de desarrollo infantil, rutas, autopistas, agua potable y cloacas. Es competitividad para las empresas y nuevas oportunidades para los trabajadores”, dijo el funcionario.
Y ahondó en sus cuestionamientos: “La obra pública va a tener un rol central en un proyecto diferente de país que ponga a los argentinos como prioridad y no como ciudadanos de segunda”. (DIB)