Un vuelo que partió a las 16.05 desde la ciudad fueguina de Ushuaia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tuvo que aterrizar de emergencia por una presunta amenaza de bomba. En el avión iban la actriz, Carmen Barbieri, y el conductor mediático, Marcelo Polino.
El periodista Adrián Ventura, por su parte, informó de acuerdo a fuentes de Aerolíneas Argentinas, que un pasajero observó a otro viendo en un celular imágenes sobre el armado de una bomba. Esa persona le avisó a una azafata y, tras dar notificación a la cabina, se tomó la decisión de interrumpir el vuelo. Asimismo, Ventura explicó que nunca se les avisa a los viajeros de este tipo de circunstancias para evitar el pánico generalizado. Esa decisión es de Aerolíneas Argentinas, el protocolo es de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), apuntó el periodista.
“Nunca pasé miedo, pero estoy enojada por el manejo de la situación”, sostuvo la actriz y conductora, Carmen Barbieri, en diálogo con periodistas del canal TN. “Aerolíneas Argentinas no nos dio ni agua y nos tuvo 40 minutos adentro del avión pensando que podía haber un explosivo y la gente no sabía nada”, aseguró. “Después nos dejaron al pie de una montaña nevada por si explotaba el avión, muertos de frío, lejos del aeropuerto, Marcelo Polino está mudo por el frío”, indicó Barbieri. “Lo que pasó es algo terrible”, aseveró.
🔴 I Carmen Barbieri y Marcelo Polino iban en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó de emergencia cerca de Ushuaia por una presunta amenaza de bomba. pic.twitter.com/3rIT6Kez4R
— Agencia DIB (@AgenciaDib) September 1, 2024
El vuelo 1883 despegó con normalidad del aeropuerto de Ushuaia tal como estaba previsto y, a poco de tomar altura, a los 20 minutos, hizo una maniobra y dio la vuelta. Según describió Barbieri, de repente veía el agua del mar cerca y los picos nevados, y en ese momento se dio cuenta de que algo pasaba. Desde la cabina les dijeron que había “un desperfecto”.
“Bajaron a dos muchachos y están revisando las valijas de todos por protocolo”, apuntó Barbieri, y sobre el regreso, dijo que prefería esperar por si les asignaban la misma aeronave. “No creo en Aerolíneas Argentinas”, subrayó la actriz.
Sobre la situación vivida, la actriz y productora dijo que le llamó la atención que los pasajeros no se pusieron nerviosos ni gritaron, solo los niños estaban mal. “Los únicos que gritábamos éramos Polino y yo porque no estábamos informados”, expuso.
Por su parte, Polino, hizo hincapié que en que “el pasaje no tenía ninguna información” y que, en el caso de él, se lo dijo directamente el piloto casi en secreto. “La gente se enteró que había una amenaza de bomba porque yo lo empecé a decir”, remarcó el periodista de espectáculos. “El piloto me dijo ‘hay una amenaza de bomba, no digas nada porque me rompen el avión'”, confió. (DIB) ACR