En la madrugada de este martes, personal de la DDI San Nicolás detuvo en la ciudad santafesina de Rosario a Walter Solís, principal sospechoso por el femicidio de Florencia Comas. Mientras tanto, se está en la búsqueda de un segundo involucrado en el trágico hecho. Los fiscales del caso dieron una conferencia de prensa donde comentaron que el detenido y la víctima “tenían algún tipo de relación”.
De acuerdo con lo informado por El Norte, un video privado fue la clave para lograr la detención de Solís. Braian Acuña, la pareja de la joven hipoacúsica asesinada, contó en su declaración que meses atrás encontró en el celular de su mujer un video íntimo en el que se la veía con otro hombre, al cual a partir de algunas características físicas como sus tatuajes se lo logró identificar como Walter Roberto Solís.
Además, en el video se ve que la cama tiene unas sábanas rosas. Y la exmujer de Solís afirmó reconocer esas sábanas, que además fueron las que envolvían al cuerpo de Florencia cuando fue encontrado a la vera del camino que conduce a la planta de procesamiento de residuos.
Solís, en tanto, fue detenido en la vía pública, en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Garibaldi en Rosario, y se encuentra alojado en la DDI de San Nicolás.
“Hay más de una hipótesis”
En horas de este mediodía, los fiscales Verónica Marcantonio y Julio Tanús hablaron en una conferencia de prensa en la sede de la DDI de San Nicolás sobre el crimen de Florencia Comas. Los magistrados destacaron que existe “más de una hipótesis” en la investigación.
“No descartamos nada”, señalaron ante los periodistas. “Quedan abiertas varias hipótesis investigativas. Puede haber intervenido más de una persona”, agregaron. En ese sentido, manifestaron que el principal sospechoso y la víctima mantenían “algún tipo de relación”.
El segundo sospechoso, aseguraron, “sería el que tal vez participaba de los actos sexuales en el video o los filmaba”. Además, creen que intervino en el descarte del cuerpo.
Por otro lado, los fiscales reconocieron “la dificultad para manejarse con la comunidad hipoacúsica”, más allá de “la disposición de todos de querer colaborar”. “Fue un obstáculo importante”, insistió Tanús. (DIB) MM