Fernando Gray, intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal por la eliminación del subsidio al programa Boleto Integrado de la Red SUBE para el transporte público que no corresponde a jurisdicción nacional.
“La medida tomada por el gobierno nacional lastima el poder adquisitivo de miles de vecinas y vecinos de nuestro distrito y del Área Metropolitana de Buenos Aires que toman dos o tres transportes por día para ir a trabajar o estudiar”, explicó Gray. “Presentamos este amparo para evitar esta inequidad y defender a las y los bonaerenses que necesitan viajar todos los días. Esta medida es un golpe más a la gente, que se suma a los aumentos en las tarifas de servicios públicos, combustible, prepagas, alquileres y educación, entre otros”, dijo el intendente, en declaraciones reproducidas en un comunicado de prensa.
El gobierno nacional quitó este mes el descuento para los segundos y terceros viajes con la tarjeta SUBE, beneficio que ahora solo alcanza a quienes combinen servicios de transporte de jurisdicción nacional. El programa Boleto Integrado de la Red SUBE es un régimen destinado a compensar los incrementos de costos de las empresas urbanas y suburbanas de transporte público. Con este beneficio, las personas que hacen combinación entre trenes, subtes o colectivos en un plazo de dos horas pagan la tarifa plena en el primer viaje, el segundo con un 50% de descuento y el tercero, con un 75% de rebaja. (DIB) GML
Gracias por defendernos gray! Este gobierno nos está hundiendo y no se conforma con dejarnos sin comer, sino que va por todo!!
El único que pone la cara por la clase trabajadora siempre es el intendente Gray. Ojalá los demás políticos se contagien un poco de su humanidad.
Bien fernando, hoy tenemos que elegir entre cargar la sube y comer ya no se puede con este ajuste
GRANDE FERNANDO, TE BANCO A MORIR. SOY DE MONTE GRANDE Y ESTOY MUY ANGUSTIADA POR TODO LO QUE LE PASA A NUESTRO PAÍS. LA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS
Es el unico que defiende a los trabajadores, el resto no presentó ni defendió nada