El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, encabezaron la reinauguración de la sucursal Tribunales de La Plata de la banca pública bonaerense, una sede dedicada en especial a las operaciones bancarias de cientos de jueces, abogadaos, clientes y trabajadores judiciales de la capital provincial.
Cerrado desde fines de 2020 a causa de un incendio, el espacio ubicado en Avenida 13 y calle 48 fue parte del plan de infraestructura y recibió una remodelación integral que implicó 19 meses de trabajo y generó una capacidad operativa de más de 100 m2, el doble de la superficie que tenía antes.
Según informó el Bapro en un comunicado, la sucursal ahora cuenta con tres cajeros automáticos, nueve ventanillas de tesorería, ocho puestos de atención comercial y una sala de reuniones. Además, incorporó las últimas normativas de accesibilidad, como rampas y ascensores, y criterios de sustentabilidad para ahorro energético: luces de tecnología LED, paneles solares para generar energía y carpinterías con vidrio tipo DVH (doble vidriado hermético) con tratamiento para control solar que permite reducir el uso de aire acondicionado.
La sede reabrió sus puertas al público este martes 10 de septiembre y funcionará de 8 a 13, en un horario adaptado a las necesidades de la comunidad judicial. La sucursal también brinda servicios al público en general, por lo que beneficiará a miles de personas y empresas cercanas.
“Un servicio para el polo judicial”
“Esta obra es casi la inauguración de una nueva sucursal, cambia la forma de atender y el servicio que ofrecemos, tanto a nuestros clientes y clientas en general, como fundamentalmente al servicio de justicia y trámite judicial, que cuenta con cajas exclusivas y oficiales de cuenta especializados en esta operatoria”, expresó Juan Cuattromo. Y añadió: “Queremos ofrecerle a nuestro polo judicial, al igual que hacemos con los municipios y cada uno de los órganos del Estado que trabaja con nosotros, un servicio que además de ser competitivo esté acorde a las demandas que hoy tiene nuestra sociedad”.
Por su parte, Alak destacó: “Esta sede estuvo cuatro años cerrada por un incendio que se produjo en 2020. Fue un espacio muy pedido que beneficiará a los vecinos y vecinas y le agradezco al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que siempre está pensando en mejorar la ciudad, y al presidente del Banco Provincia”. Y expresó: “Banco Provincia tiene 202 años de vida y estamos gestionando acciones para llevarlo a localidades lejanas que no tengan una oficina bancaria. Queremos generar nuevas oficinas para que sean más cómodos y accesibles los trámites de las y los platenses”.
El acto contó además con la presencia de diversas autoridades de la comunidad judicial: la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan; el procurador general, Julio Conte Grand; el presidente del Colegio de Abogados bonaerense, Bienvenido Rodríguez Basalo; el presidente del Colegio de magistrados y funcionarios de la provincia, Claudio Jesús Santagati, y la presidenta del Colegio de abogados de La Plata, Marina Mongiardino. También estuvo presente la diputada platense Lucía Iañez.
Por parte del Banco participaron Laura González y Sebastián Galmarini, integrantes del Directorio; y varios miembros de la Gerencia General, encabezada por Rubén González Ocantos. (DIB)