La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con un programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante el cual se implementará en el proyecto “Ciudad Inteligente”.
La ejecución de ese programa tendrá como eje cuatro actividades principales: mejorar la calidad de servicios brindada al ciudadano a través de nuevas herramientas de comunicación y participación ciudadana; apoyar la modernización, innovación tecnológica y gobierno digital; acompañar la transformación por medio de una refuncionalización administrativa integral; diseñar la infraestructura necesaria para alcanzar la centralización administrativa.
El convenio fue firmado por el intendente platense Julio Alak y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Carlos Arboleda. El mismo se rubricó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y permitirá implementar en dos años medidas e inversiones para avanzar en la modernización y transformación tecnológica de la gestión.
Según se informó, como parte de las acciones para abordar los ejes se implementará un relevamiento y diagnóstico de los procesos actuales y se avanzará en la ejecución de un Sistema Informático de Atención Primaria de la Salud (SIAPS). El programa también incluirá la selección de nuevas tecnologías con la posterior actualización del equipamiento, la capacitación del personal, una nueva metodología de control de gestión y la confección de la infraestructura necesaria. (DIB) GML