El comisario mayor Sebastián Toarmina dejó sorpresivamente de estar a la cabeza de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) de Bahía Blanca después de casi cuatro años y una gestión considerada “positiva”.
“Por disposición ministerial” -así se informó-, Toarmina dejó el despacho principal de la sede de Pueyrredón 30, que había ocupado hace 3 años y 9 meses, según informa La Nueva.
Si bien el cambio se conoció este martes, el uniformado recibió la novedad el pasado viernes en La Plata, de parte del jefe de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, comisario general Daniel Agüero.
A cargo de la división, al menos de manera interina, fue puesto el comisario inspector Marcelo Álvarez, quien venía siendo segundo jefe de la DDI.
Balance
Solo semanas atrás, en una entrevista con La Nueva, el comisario mayor hizo un balance de una gestión que en los propios ámbitos internos era destacada como positiva.
Así, Toarmina habló del creciente número de detenidos por delitos sexuales y del resto de las tareas que tenía con casi 200 hombres a su cargo. El comesario, además de la dependencia local, respondía por 4 SubDDI (Coronel Rosales, Patagones, Tres Arroyos y Coronel Suárez).
El ahora exjefe de la DDI dijo que “en el 80% de los casos, los directores de la DDI eran de afuera, venían un año y se iban. Ser de acá me facilita el trabajo y uno tiene mayor compromiso porque vive en el lugar y tiene a su familia y sus hijos”. Y agregó que trabajaba para lograr que Bahía “sea un lugar mejor”. (DIB)