Un trágico siniestro en la ruta provincial 191, entre las ciudades de Salto y Chacabuco, conmociona por estas horas a la comunidad de la localidad bonaerense de Junín, de donde eran oriundas las cuatro personas, entre ellas un nene de dos años, que murieron casi en el acto, cuando el automóvil en el que viajaban, un Renault 12, chocó de frente contra un Chevrolet Meriva.
Otros cuatro ocupantes del Renault 12, dos adultos y dos menores, todos oriundos de Junín fueron trasladados al Hospital San José de Pergamino con heridas de gravedad.
Las víctimas fueron identificadas como José María Zárate, de 35 años; Vanesa Comesaña, de 39; Natalia Ojeda, de 21; y Joaquín Zárate, de dos años. Los ocho ocupantes del Renault 12 volvían de un cumpleaños.
Los ocupantes del Chevrolet Meriva, una pareja de de 45 y 43 años, también sufrieron graves heridas.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, donde se tramita el expediente por cuádruple homicidio culposo y lesiones graves culposas.
En el lugar de la tragedia trabajó personal de la Zona Vial II Mercedes de la policía bonaerense y del Departamento Vial de San Andrés de Giles.
La fuerza del impacto fue tal que ambos vehículos quedaron prácticamente destruidos, dificultando las tareas de rescate de los ocupantes. Bomberos voluntarios trabajaron arduamente durante varias horas para liberar a las víctimas atrapadas entre los retorcidos hierros.
El tránsito en la zona se vio completamente interrumpido durante varias horas, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
La noticia del accidente generó una gran conmoción en la comunidad de Junín y las localidades cercanas. Numerosos mensajes de condolencias se viralizaron en las redes sociales, donde muchos vecinos expresaron su dolor. (DIB)