Un raid delictivo en La Matanza terminó con un violento choque que dejó tres albañiles muertos

Un auto en el que venían delincuentes, que era perseguido por la Policia, chocó a más de 150 km/h con otro en el que circulaban seis trabajadores que venían de una obra en construcción. Tres de ellos murieron y los otros están hospitalizados en grave estado.

Los autos involucrados en el choque mortal quedaron destrozados. (Policía bonaerense)
Los autos involucrados en el choque mortal quedaron destrozados. (Policía bonaerense)

Una persecución policial tuvo un desenlace fatal en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, cuando una banda de delincuentes robó dos autos en Morón y en su intento de escapar de la Policía, uno de los vehículos sustraídos chocó con otro que circulaba por la calle. Por el hecho fallecieron tres albañiles que venían en el segundo vehículo, y otros tres que los acompañaban debieron ser hospitalizadas de urgencia.

Todo comenzó, según informa el portal local Primer Plano, este jueves por la tarde con el robo de dos autos en Morón. Allí cuatro malvivientes a bordo de una Volkswagen Suran primero emboscaron al propietario de un Citroën C3 y, a las pocas cuadras, al dueño de un Chevrolet Prisma.

Los cuatro delincuentes, entonces, dividieron roles: dos siguieron en la Suran y los dos restantes condujeron los vehículos robados.

Cuando la Policía se puso en alerta por llamados al 911, un móvil de la comisaría 4ª de Morón observó el paso del Prisma y del Citroën y comenzó una persecución.

Los rodados cruzaron la avenida Don Bosco para ingresar a La Matanza y en un momento se dividieron. El móvil, entonces, decidió seguir al Prisma mientras dio aviso del lugar hacia el cual siguió la fuga el otro auto.

En esas circunstancias, mientras circulaba a “más de 150 kilómetros por hora”, según detalló una de las fuentes consultadas, el Chevrolet colisionó con un VW Golf que circulaba por la calle Beazley, en el barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga.

El impacto fue tan violento que rompieron el frente de una casa y los bomberos debieron trabajar con ahínco para poder retirar de los vehículos a los ocupantes. Tres de ellos murieron y otros tres sufrieron graves heridas, en una causa que investiga Adrián Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.

Los tres fallecidos venían en el Golf y eran albañiles que volvían de trabajar en una obra en construcción en la localidad de Caseros. Fueron identificados por la Policía como Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejando Palle, mientras que Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca, también ocupantes del mismo vehículo, sufrieron heridas de diversa consideración.

El ladrón que provocó el desastre vial fue identificado como Robert Brian Renaut Báez (22), de nacionalidad paraguaya. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí