Un Municipio deberá pagarle a una vecina lesionada por la caída de una rama

El hecho ocurrió hace diez años. La mujer conversaba en la puerta de un local comercial cuando sufrió el golpe.

Municipalidad de Dolores.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores dictó una sentencia por la cual obligó a la Municipalidad de ese municipio a indemnizar a una mujer que resultó lesionada por la caída de una rama en la vía pública hace diez años.

El hecho ocurrió en una tarde de diciembre de 2013. La mujer se encontraba charlando con otras personas en la puerta de un local comercial cuando sintió un golpe en la espalda que la tiró al suelo y quedó debajo de una rama.

Según señaló el portal Compromiso de Dolores, tomando como referencia la resolución judicial, la mujer fue atendida por personal de salud tras el golpe y se le constató una lesión en la columna vertebral que le generó limitaciones.

En 2014, la afectada demandó al Municipio de Dolores, teniendo en cuenta la responsabilidad del Estado local de hacerse cargo de la poda de ramas prontas a caerse, y pidió una indemnización que cubriera los gastos médicos y de farmacias, y que respondiera por los padecimientos sufridos.

Finalmente, en los últimos días, el juez Carlos Alberto Herrera resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda y condenó a la Municipalidad al pago de una indemnización “por daño físico y daño moral” (aunque no tuvo en cuenta los gastos médicos y de farmacia). Si la sentencia queda firme, el Gobierno local tendrá 60 días para cumplir. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí