La exprimera dama, Fabiola Yáñez, dio un detalle contundente en su declaración, en el marco de la denuncia por violencia de género contra el exmandatario, Alberto Fernández. Yáñez aseveró ante la Justicia en las últimas horas que extravió el teléfono celular que contenía las conversaciones con Fernández, en el que estaba el intercambio que daba cuenta del maltrato y las golpizas.
Una publicación del portal del diario La Nación aseguró que Yáñez perdió el celular durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el expresidente en Madrid. No obstante, la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yáñez cuenta con capturas de pantalla de los chats anteriores a 2024 y aportará a la Justicia los intercambios de los últimos meses.
Por otro lado, Fernández indicó en la entrevista que dio al diario El País que le “desaparecieron” los chats con su expareja entre los años 2022 y 2023. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, apuntó.
Yáñez volverá a presentarse ante la Justicia esta semana para presentar los chats con Fernández de las últimas semanas, para dar cuenta de la presunta violación de una restricción notificada al expresidente el 6 de agosto. Según trascendió, ese delito no existiría por el horario del último contacto que tuvo el exmandatario con ella. (DIB) ACR