Monte Hermoso le reclama a Nación por un plan de viviendas sin terminar

La obra quedó paralizada hace un año. Se trata de 70 casas. “La verdad que es una picardía que no los estemos entregando”, apuntó el intendente.

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, advirtió hoy que Nación mantiene paralizada desde hace un año la obra de un plan de construcción de 70 viviendas en su distrito y sostuvo que se trata de “una picardía” porque hay “gente que lo necesita”.

“La verdad que es una picardía que no los estemos entregando, con tanta gente que lo necesita”, dijo esta mañana el jefe comunal en el marco de una entrevista por la radio local La Brújula 24, al referirse al plan de viviendas paralizado.

Arranz explicó que las viviendas “son del Plan Procrear, a través de un convenio con el Banco Hipotecario”. “El gobierno local cedió las tierras, son 70 casas que se encuentran en un 85%, al resguardo del Municipio. No tenemos noticias de cuándo se van a terminar”, explicó.

Además, contó que tuvo una reunión con Rodrigo Aybar, el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, quien le dijo “que las obras que están en ese porcentaje alto son prioridad y que iban a mandar una delegación”. “Pero esto fue en mayo y hasta ahora no tuvimos noticias”, apuntó. Y agregó: “La obra está para hace un año, más o menos”.

Arranz contó que las viviendas “se encuentran la intersección de las calles Luzuriaga y Neuquén, a 7 cuadras del mar y 10 del centro, como para el lado oeste”, en “un lugar muy lindo, residencial, con una muy buena construcción”.

“Nosotros tenemos una guarda permanente, cumplimentamos todos los servicios, vamos a asfaltar todo el perímetro. Estamos con la esperanza de que se termine”, se ilusionó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí