Milei cruzó a Macri pese al apoyo al veto, respaldó a Caputo y envió un mensaje a Villarruel

Milei apuntó a la diferencia de criterio entre el Expresidente y los senadores de su partido respecto de la reforma jubilatoria.: "o no controla a su tropa o no entiende el daño que está haciendo", dijo. Calificó de "Triángulo de hierro" a la relación con su hermana Karina y Caputo. Y pareció conciliador con Villarruel.

El presidente Javier Milei cruzó hoy al expresidente Mauricio Macri pese a que este último apoyó hoy el veto que aplicará a la ley que reforma el la fórmula jubilatoria, al tiempo que le dio un fuerte respaldo a su asesor Santiago Caputo, cuestionado por el líder de PRO. Por otra parte, Milei envió un mensaje a la vicepresidenta Victoria Villarruel al respaldar a la figura del juez Alfredo Lijo como candidato a la Corte Suprema.

Milei hizo foco en la diferencia de criterio en PRO respecto de la Ley que modificó la fórmula jubilatorio: mientras que ayer los senadores de ese espacio votaron a favor, Macri, que había cenado con él unas horas antes, salió a apoyar públicamente el veto a través de un tweet en el que resaltó la necesidad de sostener el equilibrio fiscal. “O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo”, le reprochó el jefe de Estado.

“Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”, escribió Macri en un posteo de X en línea con el comunicado oficial de la Casa Rosada en el que se confirmó el veto. Pero pese a ese apoyo, Milei insistió en la contradicción: “”lo que dice el tuit está en franca oposición a lo que hicieron sus legisladores (porque) todos los senadores votaron este delirio”.

No es un problema mio, es algo que tienen que resolver puertas adentro en Juntos por el Cambio. A mi me votaron para gobernar y resolver los problemas de la Argentina”, agregó Milei en una entrevista radical realizada minutos después de que se conociera el mensaje de Macri.

En esa misma conversación, el Presidente defendió a su asesor Santiago Caputo, apuntado días atrás por Macri como parte de un “entorno” que traba su relación con el mandatario y cuestionado también por el senador de La Libertad Avanzar Francisco Paoltroni, que lo acusó de presionarlo para que acalle sus críticas al juez Ariel Lijo, candidato de Milei a la Corte Suprema.

“Santiago Caputo, junto a mi hermana, es el triángulo de hierro”, dijo Milei para dejar en claro que considera esencial a su estratega. “Mientras que sigan mostrando un desempeño extraordinario como el que tiene cada uno de ellos no hay chances de que se los cuestione”, sentenció respecto de su Karina Milei y Caputo. En esa línea, agregó además losdos funcionarios son “máquinas de trabajar”.

“¿Qué les molesta, que el señor Santiago Caputo tiene un coeficiente intelectual varias veces por encima de la media y juega a la mancha a los aviones intelectualmente respecto a los precámbricos que andan dando vueltas por la política?”, se preguntó en un llamado de atención a quienes cuestionan al consultor de 39 años.

Por otra parte, Mieli le bajó el tono a la referencia jocosa que Villarruel hizo a un comentario del senador José Mayans que le recordó que había tildado de “jamoncito” al presidente. “Soy liberal, me importa el respeto por la vida, la libertad y la propiedad. ¿Ese evento afectó mi vida, mi libertad o mi propiedad? Y bueno, ¿entonces? ¿Cuál es el problema? Si ella… Me parece darle entidad a algo que no sé, no veo que haya hecho algo malo, qué se yo, es una broma”, dijo.

Tampoco la atacó cuando ahondó sobre las disconformidades que mostró Villarruel con respecto al pliego de Lijo para la Corte Suprema, que ya adelantó que no apoya. “Ella tiene su opinión y yo tengo otra, nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes, la discrepancia es parte de la vida misma”, comentó al respecto Milei y acotó: “Es una apreciación de ella que [Lijo] no tiene los pergaminos, qué se yo, habría que ver que ponía Lijo sobre ella”.

Asimismo, indicó que él mismo mandó al Congreso el pliego tanto del juez federal como el de Manuel García-Mansilla y que el más controvertido tiene “experiencia en el Poder Judicial” y sería la entrada al máximo tribunal de alguien “que entiende cómo funciona” la Justicia y así podría impulsar las reformas para que “el sistema funcione como tiene que funcionar”.

En tanto, el Presidente aseguró que “le hizo ruido” la visita de diputados libertarios a genocidas presos en el penal de Ezeiza. “No es mi agenda esa, no sé de quién es, habrá que investigar”, dijo. Además, indicó que el cura Javier Olivera Ravasi, que impulsó el encuentro y luego fue echado de la Diócesis de Zárate-Campana, a él lo insultaba por YouTube. “Habría que ver qué hay de links ahí. No sé si Victoria Villarruel tuvo que ver con eso. Mi agenda no es seguro”, se desligó, pese a que no corrió del todo a su vice de esta cuestión. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí