Mar del Plata: detuvieron a un menor por la presunta violación de una joven en la playa La Perla

El joven fue identificado por la ropa que llevaba puesta, coincidente con la del atacante que aparece en los videos captados por las cámaras de seguridad.

El menor de 17 años detenido en el centro de Mar del Plata. (La Capital)

Un adolescente de 17 años quedó detenido como presunto autor de la violación a una joven en la playa La Perla, en Mar del Plata, episodio que en las últimas horas conmocionó a la ciudad.

El menor de edad fue reconocido mientras caminaba por el centro marplatense por la ropa que llevaba puesta, ya que era la misma vestimenta con la que aparece el abusador en el video captado por las cámaras de seguridad. Según trascendió, la Policía tenía datos de la zona que solía frecuentar, y en el marco del operativo de búsqueda pudieron dar con él en una estación de servicio.

Debido a la edad del apresado, el expediente podría pasar de la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. No obstante, esta decisión dependerá del análisis de las pruebas recolectadas en el marco de la investigación.

El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada, entre las 2.30 y las 4, en un balneario de La Perla, a la altura de Plaza España. La investigación se basó en el análisis de las cámaras de seguridad del sector que comprende la avenida Independencia, desde Luro hasta Necochea, y las playas San Sebastián y Alicante.

La joven abusada, de 18 años, contó que había acompañado a un amigo a una parada de colectivos en las calles Independencia y Luro, cerca de las 3 de la mañana del miércoles. Cuando se dirigía caminando a un hotel ubicado muy cerca de allí en el que vive con su madre, el agresor se le acercó.

Primero le preguntó “si tenía fuego” para encender un cigarrillo, y luego comenzó a caminar a la par de ella. En determinado momento, la abordó y la obligó a desviarse hacia las playas de La Perla.

En el sector comprendido entre el balneario Alicante y el lindante hacia el norte, conocido como N°5, el agresor la redujo, la maniató y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, le robó sus zapatillas, su teléfono celular y huyó del lugar en dirección desconocida. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí