Una mujer fue asesinada el viernes por la noche, presuntamente al sufrir un robo en el partido bonaerense de Lanús, cuando estaba trabajando con su auto como chofer de Uber.
La víctima fue identificada como Cintia Daniela Rojas, de 44 años, quien conducía un Volkswagen Up con el que realizaba viajes para la aplicación.
Su pareja, José Armando Balza, de 38 años y nacionalidad venezolana, dijo que había intentado comunicarse anoche con ella sin éxito. Al no poder establecer contacto, buscó su ubicación a través de la aplicación, ya que él también trabaja como chofer de Uber. Cuando la encontró, dijo, detectó que el auto de su pareja no se movía del lugar y, tras insistir sin éxito en establecer contacto con ella, decidió trasladarse hasta el sitio donde aparecía la señal, la esquina de Hernandarias y Estados Unidos, en Villa Caraza.
Según su testimonio, Balza fue hasta el sitio indicado y allí encontró a Rojas prácticamente degollada y con signos de haber sido golpeada reiteradamente, por lo que decidió trasladarla rápidamente hasta el centro sanitario más cercano. La mujer llegó a la Unidad Primera de Atención N°3 sin vida.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, luego de haber sido convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Rojas, lográndose entonces determinar que presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y en el estómago. Servidores públicos de la comisaría 9ª del distrito y los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona realizan diferentes procedimientos destinados a aclarar el episodio.
Al respecto, las autoridades procuran averiguar si Rojas fue atacada por asaltantes o como consecuencia de otras razones.
Intervino en dicha causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción. (DIB)