La Rosada negó un distanciamiento entre Milei y Villarruel

El vocero Manuel Adorni se refirió a las versiones sobre una pelea en el binomio presidencial tras la ausencia de la vice en un acto de las Fuerzas Armadas.

Victoria Villarruel junto a Javier Milei.

Pese a que la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a quedar expuesta en la entrega de sables a los jefes de las Fuerzas Armadas y en el homenaje a San Martín, desde el Gobierno buscaron negar un distanciamiento entre ambos funcionarios y aseguraron que la relación “es fantástica”.

“Villarruel sí estuvo invitada, pero tuvo un inconveniente de salud por el que no pudo ir”, expresó este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa, con lo que quiso desactivar las especulaciones de los últimos días. “La relación entre el Presidente y la vicepresidenta es fantástica, y el que la vicepresidenta se ausente a un evento no implica que la relación cambie o tenga algún inconveniente”, agregó.

La vice, según trascendió, había anticipado que estaría en el acto de la entrega de sables a brigadieres, almirantes y generales, en el Edificio Libertad, pero a último momento se bajó en circunstancias que generaron versiones encontradas. Desde su entorno dejaron en claro que esa ausencia se debió a que Presidencia, que manejó las invitaciones, y el Ministerio de Defensa, no la invitaron. Ese dardo fue dirigido directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Sin embargo, y pese a que no es la primera vez que hay cruces y tensión entre Milei y su vice, Adorni le restó importancia. “Villarruel demostró en cada una de las decisiones que toma que siempre estuvo en las más altas esferas de la defensa de las ideas de la libertad, esto no va a ser la excepción y el resto son especulaciones. No hay ninguna pelea, pero, en el caso que la hubiera, jamás interpondría nada por delante de los objetivos que tiene para la República”, señaló.

De esta forma, el portavoz presidencial coincidió con lo que ya había explicado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien afirmó que la relación era la “normal” entre un presidente y su vice. “A veces hay acuerdos totales y sustanciales, y a veces con diferencias en algunos temas. La vicepresidenta asiste a las reuniones de gabinete y participa de ellas”, expresó el funcionario. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí