El Gobierno provincial acordó con los trabajadores judiciales un incremento del 8,5% en dos tramos, al igual que ya lo había hecho con los estatales de la ley 10.430 y los gremios docentes.
El Ejecutivo recibió ayer a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en paritarias. Allí, elevó la misma propuesta que a maestros y estatales: un incremento del 4,5% a los haberes del mes de agosto y otro del 4% con los de septiembre.
El gremio analizó hoy la propuesta en las 20 departamentales judiciales y la oferta fue aprobada por amplia mayoría. Aceptaron 16 departamentales (Lomas de Zamora, La Plata, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Isidro, La Matanza, Zárate-Campana, Morón, Quilmes, Avellaneda-Lanús, Trenque Lauquen, Pergamino, Azul, Mercedes y Necochea) y 4 rechazaron (Dolores, Moreno-General Rodriguez, San Nicolás y San Martin).
Desde la AJB destacaron que los incrementos representan un 13,6% sobre la base de cálculo de diciembre de 2023 y totalizan al mes de septiembre un aumento anual de 83,1%.
“Por amplísima mayoría las y los judiciales han valorado y decidido la aceptación de esta propuesta salarial que consideramos importante, particularmente en un dramático contexto social que está atravesando nuestro país”, señaló el secretario General de la AJB, Hugo Russo.
En tanto, la secretaria Adjunta del gremio, María Inés Giménez contó que “logramos seguir peleando mes a mes el salario manteniendo las cláusulas de monitoreo de inflación y reapertura en octubre”. (DIB) MT