El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó este lunes a la administración bonaerense y le pidió mayor “compromiso” en materia de seguridad, declaraciones por las que luego fue cruzado por el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco.
Macri anunció esta mañana que sumará 1000 policías a patrullar las calles de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la seguridad. En ese contexto reclamó mayor colaboración de la administración bonaerense y cuestionó la “puerta giratoria” judicial que libera delincuentes.
En este escenario, Macri cuestionó a la Provincia por su “poco compromiso” en la lucha contra el delito. Y también criticó a la justicia “por la puerta giratoria”.
Durante su discurso, Jorge Macri estableció una comparación con la situación que se observa en el Conurbano bonaerense, donde -según su mirada- no se trabaja como es necesario en materia de seguridad.
“Salvo por el esfuerzo de algunos municipios, parece un lugar donde no hay ningún compromiso”, criticó.
Tras las declaraciones de Jorge Macri, en el marco de la conferencia de prensa, Carlos Bianco fue consultado al respecto y respondió: “Los invito a él y a Néstor Grindetti para mostrarles todas las acciones que se han desarrollado, cómo han bajado mucho los índices de delito en estos últimos cuatro años y medio”.
“Cuando llegamos, en 2019, había en funcionamiento 700 patrulleros que eran chatarra con ruedas. Nosotros compramos 5.200, lo mismo hicimos con los chalecos antibalas y otro materiales que necesitan los agentes”, apuntó el Ministro de Gobierno de PBA. “Si hay algo que no le falta a la provincia de Buenos Aires es compromiso en materia de seguridad”, finalizó. (DIB)