Legisladores nacionales y provinciales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, junto con intendentes de ambos distritos, le dieron un fuerte impulso a la realización de la autovía en la ruta nacional 5, al exigir al Gobierno que busque alternativas para financiar los trabajos.
El reclamo estuvo motorizado por el senador Maximiliano Abad -presidente de la UCR bonaerense- y su par pampeano Daniel Kronenberg, quienes organizaron una reunión en la cámara Alta para exigir que se realicen las obras.
“Impulsamos la búsqueda de alternativas que permitan mejores condiciones de tránsito en la Ruta Nacional N°5, es necesario que se retomen las obras de seguridad y desarrollo”, sostuvo Abad y agregó: “Somos sensibles a los planteos legítimos de los grupos autoconvocados”.
“Los ciclos de inestabilidad económica han frustrado varias veces las inversiones imprescindibles, la Ruta Nacional N°: 5 es muy relevante en torno a la asistencia a Vaca Muerta y la presión de uso tiende a crecer, pero en las actuales condiciones con riesgo al colapso, la autovía es una necesidad, una obligación”, dijo Abad.
A su vez, el pampeano Kroneberger sostuvo que “la autovia de la Ruta 5 es una necesidad que no puede esperar más. Transitan miles y miles de argentinos diariamente”. Kronenberg recordó que “presentamos diversas iniciativas a este y los anteriores gobiernos, tocamos un montón de puertas, ahora unimos más fuerza porque la autovía 5 no puede esperar más”.
Del encuentro participaron legisladores nacionales de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, exintendentes y legisladores provinciales. Estuvieron: Maximiliano Abad, Daniel Kroenemberger, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Marcela Cori, Eugenia Gil, Nerina Neumann, Valentín Miranda, Emiliano Balbín, Guillermo Pacheco, Miguel Fernández y Alejandro Federico. (DIB)