El estado de salud de Jorge Lanata preocupa desde hace meses, ya que permanece internado por un cuadro de gran complejidad.
Su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, compartió en su cuenta de Instagram el último parte médico sobre las patologías que presenta el periodista, y agradeció a los profesionales que lo atienden y las personas que oran por él.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”, indica el comunicado que compartió Marcovecchio.
El cuadro que presenta Lanata es complejo, ya que es un paciente trasplantado de riñón, con una patología respiratoria crónica de base. No obstante, se mantiene estable.
En tanto, más allá de que no hay especificaciones sobre el caso particular, una encefalopatía es un término general que significa enfermedad, daño o mal funcionamiento cerebral. Puede presentar un amplio espectro de síntomas, que van desde leves, como la pérdida de memoria o sutiles cambios de personalidad, a graves, tales como demencia, convulsiones, estado de coma o la muerte. En general, la encefalopatía se manifiesta por un estado mental alterado que a veces se acompaña de manifestaciones físicas, por ejemplo, la mala coordinación de los movimientos de las extremidades. (DIB) ACR