Dinosaurios: la magia del pasado en La Rioja

El parque de la ciudad de Sanagasta es un tesoro turístico y cuenta con espectaculares senderos y miradores.

El parque de dinosaurios de Sanagasta.

En medio de una naturaleza frágil y salvaje, la provincia de La Rioja esconde secretos milenarios que los combina con paseos y excursiones para disfrutar de sus colores de tonos ocres y rojizos. En la tierra del caudillo “Chacho” Peñaloza, uno puede sentarse en silencio a apreciar una pared de piedra de casi cien metros, darse una vuelta por alguna de sus quebradas o valles, apreciar el vuelo de los cóndores o bien remontarse a la historia del cable-carril en Chilecito.

Se trata de una provincia de gente cálida, hospitalaria, de buen clima durante todo el año, de cultura y tradición, una combinación que se hace presente en cada punto cardinal y que te invita a descubrirla visitando los 18 departamentos que la componen, para disfrutar de sus paisajes, de sus atractivos, de sus actividades, de la naturaleza plena, de sus servicios de calidad. De gastronomía sencilla, deliciosa y basada en productos locales, cuna del Torrontés Riojano.

Los paisajes riojanos son un entorno perfecto para desarrollar actividades y vivir experiencias increíbles en torno a la aventura, a la cultura, en los caminos con historia, en senderos naturales, es un destino diferente para visitar lugares de tierra colorada y majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo de cada visitante.

En este contexto, una de las joyas turísticas de la provincia está en Sanagasta: se trata del Parque de Dinosaurios a escala real, que propone una escapada única para desconectarse del bullicio de la gran ciudad y al mismo tiempo aprender más sobre quienes dominaron el planeta hace millones de años.

La ciudad es el destino ideal para visitar en La Rioja y apreciar las características únicas de cada especie de dinosaurio. El parque cuenta con réplicas a tamaño real, detalladamente elaboradas, de los imponentes carnívoros como el tiranosaurio rex, y de los pacíficos herbívoros, como el diplodocus.

Este parque geológico brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, ya que contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Los increíbles hallazgos fueron realizados por el CRILAR (Centro Regional de Investigaciones Científicas) y reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

En el parque hay dos senderos para recorrer:

– El Valle Rojo, que comprende una caminata de 2 kilómetros y permite observar el mayor tesoro del parque: sus excelentes réplicas de dinosaurios en escala real. Un guía va contando la historia del lugar, que está rodeado de un paisaje deslumbrante.

  • – El Nido de Libertad es una caminata más extensa, de 3 mil meros, en la que se brindan explicaciones científicas del lugar. Al final del circuito se puede ver una nidada original de dinosaurios y las excavaciones de los fósiles. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí