La Policía Bonaerense detuvo a Fabio Angelino Ortiz, el joven de 33 años acusado de asesinar a puñaladas a su pareja, Liliana Alegres, en una pensión de La Plata en la que ambos vivían.
El femicidio, cometido el pasado miércoles, conmovió a la ciudad y dio inicio a una intensa búsqueda del sospechoso señalado por testigos. Finalmente, personal de la subcomisaría La Unión y el Comando de Patrullas La Plata logró dar con él durante la noche de este viernes.
Fuentes oficiales informaron que Ortiz fue por los efectivos policiales mientras caminaba por 37 entre 151 y 152, a unas trece cuadras del lugar donde se cometió el crimen. Tras ello fue derivado a la seccional policial, en donde pasó la noche y quedó a disposición de la UFI N 02.
Celos, golpes y un cuchillazo
De acuerdo con los medios locales, Ortiz está acusado de asestarle un cuchillazo a su pareja tras una situación de celos, luego de que ella le revisara el celular. Antes de quitarle la vida de una puñalada, Ortiz golpeó a la mujer; todo, frente a un grupo de amigos. Luego de la consumación del hecho de sangre, tomó la moto de un sobrino suyo y se dio a la fuga por la avenida 143.
En tanto, allegados de Alegres contaron que anteriormente la mujer había sufrido episodios de violencia y que incluso llegó a irse de la casa donde convivía con Ortiz, pero tuvo que regresar bajo amenazas.
Mientras que el acusado cuenta con antecedentes penales por lesiones, abuso de armas, portación de armas de guerra e infracción a la ley 23-737 sobre tráfico de estupefacientes. Ahora, por el femicidio de su pareja, afronta una causa por “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género”. (DIB)