La Justicia investiga el asesinato de Franco Saulle, un joven que se dedicaba al trading de criptomonedas, cuando llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Burzaco. Recibió un disparo en el ojo derecho y falleció horas después en el hospital. Una mujer está detenida por “encubrimiento” del crimen.
El joven se presentaba en sus redes sociales como un “trader con experiencia” y desde hace tiempo se dedicaba a las transacciones con criptomonedas, lo que para los investigadores podría ser un detalle clave para descifrar si fue un crimen durante un intento de robo o un ajuste de cuentas.
El asesinato del joven de 19 años ocurrió la semana pasada, pero la noticia recién trascendió en las últimas horas.
“Mentor apasionado”
En su cuenta de Instagram, en la que tenía 122 mil seguidores, Saulle subía contenido sobre trading, viajes, charlas y su fanatismo por los autos de lujo.
Asimismo, en su descripción mencionaba que era un “trader con experiencia”, “mentor apasionado” y que ayudaba a que un usuario se convierta “en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”.
Dos semanas antes de su asesinato había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada “Cronos Trading Academy”, una comunidad que Saulle creó y que buscaba “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.
Tres atacantes
El crimen de Franco Saulle quedó registrado por una cámara de seguridad. En los videos se ve cómo tres sujetos se bajan de un Peugeot 208 negro y arremeten contra Saulle.
Los investigadores señalan que no descartan ninguna hipótesis ya que, pese a que la principal sería un asesinato durante un intento de robo, sorprende que no se llevaron ninguna de las pertenencias del joven.
Los sospechosos huyeron del lugar en el automóvil Peugeot y Saulle fue trasladado por un vecino y su padre a la Clínica Espora de Adrogué, donde fue atendido inmediatamente.
En el lugar se constató que el balazo había ingresado por el ojo derecho, produciéndole la muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento.
La investigación
El seguimiento del auto llevó a los investigadores hasta una casa ubicada en la calle San Juan al 1800, Glew, donde el vehículo estaba tapado con un nylon. Tras la autorización del allanamiento, se logró identificar a Claudia Bercesie, de 33 años, como la propietaria del lugar.
Según explicó, su cuñado y otro hombre llegaron a la casa, dejaron el auto y se fueron. La mujer quedó detenida por el delito de encubrimiento y tanto el vehículo como su celular fueron secuestrados para realizar los análisis correspondientes.
Actúa en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, del departamento judicial de Lomas de Zamora. (DIB) MM